viernes, 18 de julio de 2008

"Intro" de la nueva serie de relatos eldorianos


EXPANSIÓN (I)




En el comienzo del mundo hubo una gran fuerza, y esa gran fuerza fue única y feroz sólo un instante, porque luego comenzó a diluirse, y aún se diluye. Es ese el instante primero, del que no se conoce su pasado o su razón, y que tantas preguntas suscita. Pero en aquel tiempo, no había tiempo, y así lo pasado era presente y a la vez futuro que volvía al mismo punto del que había partido.
En La Gran Fuerza latían ya las cosas informes que antes o después fueron o serían las formas conocidas o desconocidas. La entropía, el vaivén, lo opuesto, el caos, el orden, y en el encuentro del caos y el orden, la forma deformante de las cosas. Y así, en un cercano y también lejano punto de una galaxia la forma se redondeó y atrajo hacia sí otras formas redondeadas que en ovalados trazos, junto a ella, giraron por incontables años de los hombres. Y toda aquella forma, nacida de La Gran Fuerza, mientras La Gran Fuerza se diluía y se volvía cada vez más fría, fue adquiriendo diminutas particularidades que la hacían ver distinta. De cada una de las tormentas del tiempo, de cada uno de los rayos incandescentes que tocaron la superficie diminuta y sólida de Eldor, las entidades primigenias adquirían nueva vitalidad, y la vieja materia se transformaba en algo que no había existido hasta entonces, aunque siempre había estado allí.

1 comentario:

Rafael Tortt dijo...

¡Qué buena noticia! Felicitaciones. Ahora tenemos otro blog para leer, y nada menos que del Sr. Pedro Peña. Genial. Creo que debo decir, más allá de que mi nombre aparece en el comentario, que tuve el placer de conocerlo a usted en el año 2006, cuando concurrió al liceo Nº2 de Maldonado. Recuerdo claramente aquella ocasión. Una charla muy interesante.
En cuanto al texto me gustó mucho. Felicitaciones de nuevo.Muchas Gracias.